¿Salares?… ¿y donde está Salares?

Salares es un pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía, distante unos 60 km. de Málaga. Con algo menos de 200 habitantes, está situado a los pies de la Maroma, cumbre emblemática de Sierra Tejeda.

A nosotros nos encantó desde la primera vez que lo visitamos. Sin duda alguna es uno de los pueblos que mejor conserva su trazado árabe, con calles estrechas y empinadas, sus casas blancas, sin apenas edificios modernos. El precioso alminar mudejar que corona la Iglesia de Santa Ana cautiva a cualquiera que visite el pueblo. Es un sitio increible para un aficionado a la fotografía como yo.

A principios de agosto se nos presentó la oportunidad de arreglar una pequeña casa y pasar allí una larga temporada. No lo dudamos un instante.

Con este blog queremos contaros cosas de este pueblo y sus gentes. Os mostraremos sus calles, sus senderos, la naturaleza que lo rodea. Esperamos que os guste.

 

Anuncios

3 pensamientos en “¿Salares?… ¿y donde está Salares?

  1. La cumbre de esa Sierra se llama Tejeda y no La Maroma, que es el nombre de una “sima” y no de una “cima”. Y pese a lo que algunos creen, la divisoria de aguas vertientes es la que sirve para dividir los términos de Alhama de Granada, Sedella y Canillas de Aceituno, por eso se llama “mojón de los tres términos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s