Pero en Salares… ¿hay crisis?

Es curioso, en Salares nadie habla de la crisis.

Conforme pasamos más dias en el pueblo nos sentimos más cómodos y descubrimos cosas que nunca nos habiamos planteado. Poco a poco vamos conociendo a sus habitantes y estos nos cuentan su vida y nos enseñan lo que tienen. En otra entrada hablaremos de los lagares y las bodegas que en otro tiempo habia en este pueblo.

Todos somos conscientes de la crisis que estamos sufriendo. Los que nos conoceis sabeis las dificultades por las que están pasando nuestras empresas.

Entonces, ¿no hay crisis en Salares?. La respuesta es si. Lo que ocurre  es que esta gente ha llevado una vida tan dura, han trabajado tanto y desde tan jóvenes que no tienen miedo a enfrentarse a ella.

Casi todos emigraron a Suiza para poder darle a sus hijos algo más que unas almendras o unas aceitunas que apenas dan para comer. Según nos han contado, se llamaban unos a otros para ir a trabajar, muchos a la zona de Neuchatel.

Con el dinero conseguido compraron algunas tierras y arreglaron sus casas.

A dia de hoy, la mayoría de sus hijos no viven en el pueblo y apenas tienen interes en cultivar unas tierras compradas con tanto esfuerzo pero que son realmente son durísimas de labrar porque en esta zona el terreno es muy agreste y no hay parcelas llanas.

Los mayores que quedan en el pueblo no se preocupan de si la TDT falla (que lo hace muy a menudo) o de si esta bajando la bolsa o subiendo la prima de riesgo. Se preocupan por sus hijos, porque no se queden sin trabajo o sin casa. Y ellos seguirán ayudándoles. Porque ese es el mensaje que transmite este pueblo, un mensaje de fortaleza y resistencia. Como dice la canción:

“No hay montaña lo suficientemente alta,

no hay valle lo suficientemente bajo,

no hay rio lo suficientemente ancho,

como para impedir que yo llegue a tí”

Y como dice mi amigo (y maestro) Armando Nougués en su libro “Como gotas de rocío”:

“Puede que te sorprendas viviendo una vida mediocre y gris, pero recuerda que ésta es sólo un espejismo que oculta aquella que estás llamado a vivir”

http://www.centromedicinaintegral.com/

Que no cunda el desánimo. Eso sería ceder ante el sistema.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s