Vida de perros….

Este pasado domingo, tal como conté en otra entrada, ha sido día de montería de jabalies en Sierra Tejeda. Uno no es nada aficionado a la caza, pero lo que más me hace sufrir es ver las rehalas de perros que participan en estos eventos. Y me duele más al saber que, en parte debido al mal tiempo que sufrimos en el pueblo y en la sierra ese día, se perdieron unos pocos de perros. Tengo entendido que la Guardia Civil ha tenido que hacer alguna que otra salida a recoger perros sueltos y que los pastores están teniendo problemas con su ganado y estos perros perdidos.

Nosotros adoptamos a Tula, nuestra podenquita mestiza, en la Sociedad Protectora de Málaga, y no podemos negar que nos hace muy felices. Y nosotros a ella.Desde el primer día parece que la perra es la más feliz de todos en el pueblo.Nos acompaña a todas partes y, si el tiempo no lo impide, cuando podemos desayunar o comer en las terrazas de los bares tambien está con nosotros. Es una caminante infatigable, y no concebimos una subida a la sierra o a caminar por los rios sin ella.Aquí podeis verla con Carmen el día que bajamos de las LLanadas hasta el pueblo pasando por el cortijo de los Picaricos.O subiendo El Fuerte desde Frigiliana, una ruta muy recomendable por las espectaculares vistas que tiene de toda la Sierra Almijara. Ya describiré la ruta en otra entrada.
En fin, que la perra es uno más de la familia.

Tener un perro no es lo mismo que tener un coche teledirigido o tener un iPad…. No es algo que puedas arrinconar en un armario como un trasto. Necesita hacer ejercicio y salir a pasear, y eso hay que hacerlo incluso cuando llueve. Es un ejercicio de responsabilidad que mucha gente no es capaz de asumir y eso lleva a que las Protectoras de Animales estén saturadas de animales abandonados. Y lo peor no es el abandono sino el maltrato brutal al que han sido sometidos muchos de ellos. Por eso pido a todo aquel que pueda que se haga socio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Entrad en su página web y animaros a adoptar.

http://www.protectoramalaga.org/

Para terminar os pongo una foto de una de las últimas recetas que hemos hecho en el pueblo. Es la arropía, que según mi amigo Antonio Pulido la arropía es un plato de época andalusí que aún conserva el nombre árabe…de rubb, dulce, gachas, gelatina de frutas… ar rubb, arrope. Está riquísima.

Anuncios

Un pensamiento en “Vida de perros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s