No existe la Navidad ideal… ¿o si?

Después de una año bastante duro y complicado llegó la Navidad y con ella nuestras tan ansiadas vacaciones.Imagen

Sin saber lo que nos depara el año 2013 tomamos nuestros bártulos y nos plantamos en el pueblo a primera hora del dia 30 de Diciembre.

Un buen paseo por la sierra para despejarnos y vuelta al pueblo. Al llegar nos encontramos con “La Pastoral” que comenzaba su ruta por el pueblo para pedir el aguinaldo y poder reunir algo de dinero para hacer algún pequeño viaje.Imagen

Se reunen un grupo de personas, mayores y pequeños, y van casa por casa cantando villancicos. Los dueños de las casas nos obsequian con dulces, canapés, refrescos, vino dulce de cosecha propia y anís.Imagen

Pequeños y mayores participan por igual y acaba resultando una experiencia muy divertida. Pasamos una tarde muy entretenida y acabamos a las 10 de la noche en el Bar La Isla, con la invitación de Jorge, su propietario.

El dia 31 lo dedicamos a pasear por Cómpeta con nuestro amigos Amparo y Miguel, que junto con Antonio y Maleni tenian alquilada una casa rural en Canillas de Aceituno. Comimos con ellos un delicioso cuscús preparado, como no,  por Amparo y después de comer nos volvimos al pueblo.

Nosotros celebramos la Nochevieja en nuestra casa, con una estupenda cena. En el pueblo se celebró una magnífica fiesta para reunir dinero para San Antón. Visto lo visto, una fiesta con barra libre por 15 euros es como para pensárselo….

El resto de las vacaciones lo pasamos disfrutando del pueblo y de las sierras de alrededor. En estos dias hemos tenido tiempo para descubrir nuevos senderos  junto con momentos de paz y tranquilidad en nuestra casa.Imagen

Una de las tardes la dedicamos a realizar actividades con los niños del pueblo. Nos reunimos con ellos en el local de Guadalinfo y montamos dos talleres: uno para hacer maquetas de aviones de papel y otro, que preparó Carmen, para hacer unos buhos muy símpaticos a partir de los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico. Las actividades fueron un completo éxito y participaron muchos niños y niñas en ellas.

El dia 5 de Enero nos fuimos a la sierra con Amparo y Miguel y sus hijos para subir la cumbre de La Chapa y por la tarde acompañamos a sus Majestades los Reyes de Oriente en su visita a Salares.Imagen

Los Reyes Magos pasaron por el pueblo y en la iglesia entregaron sus regalos a todos los niños del pueblo. Fue un momento mágico para todos ellos.Imagen

Ha sido una de las cabalgatas de Reyes más simpáticas que hemos vivido.

Un pensamiento en “No existe la Navidad ideal… ¿o si?

1. Todo está muy bien, tus frecuentes entradas a tu blog con profusión de fotos, tus comentarios al respecto describiendo bien cada uno de los eventos, tu celo en informarnos puntualmente, etc., pero….. tengo que hacer una observación: Me parece de mal gusto, más bien diría que un poco cruel, el describir tan opíparas comidas o cenas, sin tener la delicadeza de transcribir en detalle, la receta y el modo de preparación de las mismas.
    Bueno, espero una respuesta por tu parte del tono, ¡oido cocina!
    Un abrazo muy grande para los dos,