Bueno es dar cuando no nos piden

Buscando en ese mundo intangible que es internet alguna cita que hable de la generosidad he encontrado una atribuida al escritor libanés Gibran Jalil que dice:” Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores”.Lagar de Aurelio 1Este pasado fin de semana hemos vuelto a quedar con nuestro buen amigo Aurelio para poder fotografiar más tranquilamente su lagar. En una anterior entrada ya hemos hablado de este lagar y de la cantidad de lagares que hubo en este pueblo.Lagar de Aurelio 2Nuestro amigo Antonio Pulido ya comentaba la necesidad de proteger estos lagares y muchos de los aperos agrícolas que quedan en el pueblo través del Patrimonio Público Andaluz.Lagar Aurelio 3Aurelio tubo la bondad de abrirnos de nuevo su lagar y contarnos como era la vendimia en Salares en otros tiempos.Lagar de Aurelio 4Lagar de Aurelio 5Pasamos un buen rato fotografiando el lagar con todo detalle y aprendiendo muchas cosas sobre la vendimia y los útiles necesarios para la pisa de la uva.Lagar de Aurelio 6Lagar de Aurelio 7Como siempre, nuestros amigos Amparo, Miguel, Dani y Mario se pasaron por el pueblo para salir de excursión con nosotros. Lástima que el tiempo no acompañó, ya que el fortísimo viento y la presencia de nubes impedia cualquier ruta en la zona alta de la sierra. Lagar de Aurelio 9Dimos un paseo hasta Casa de Haro y volvimos la pueblo. Fue en ese momento cuando nos encontramos con Aurelio y visitamos su lagar. Terminada la visita el bueno de Aurelio nos ofreció una copa de vino de su bodega.

El resto del fin de semana lo pasamos tranquilamente en el pueblo. Fuimos a saludar a nuestros amigos Antonio y Elvira para conseguir un poco de su excelente vino dulce. Pasamos un rato muy agradable con ellos y Aurona nos regaló unos exquisitos roscos de huevo además de algunas naranjas y aguacates de sus huertos. Ya he quedado con ella para aprender a hacer esos deliciosos roscos.

El domingo me dediqué a fotografiar el puente romano desde el río ya que está previsto que sea rehabilitado próximamente y seguramente lo cubran de andamios.Puente Romano 1Y es que bajar hasta el río a través de los huertos proporciona una vista diferente del puente y del pueblo, además de poco habitual.Puente Romano 2La verdad es que el puente es uno de los lugares más visitados del pueblo ya que es un lugar de paso para la mayoria de senderos que recorren la zona.Puente Romano 3Tambien habíamos quedado con nuestra amiga Maruja para ir a su huerto para recoger algunas mandarinas o “naranjas chicas” como se las conocen en el pueblo. Por culpa del viento tan fuerte que hemos tenido este domingo no pudimos ir a su finca pero a cambio nos regaló una buena bolsa de mandarinas y otra bolsa de tomates secos.Tomates secos

Acostumbrado a comprar tomates secos en algunos puntos del centro de Málaga, me ha sorprendido enormemente el sabor de estos tomates. Os puedo asegurar que tienen un sabor increible, de una intensidad y persistencia en el paladar poco habituales.

Se nota que son tomates de huerta de cultivo tradicional, no de invernadero. Tengo que buscar alguna receta que esté a la altura de estos tomates. En el mesón “Los Arcos” tomamos el sábado unos filetitos de cerdo con una rodaja de tomate seco que “quitaba el sentío”.

Y es que se agradece tener unos vecinos tan generosos.

En el libro “como gotas de rocío” de mi amigo el Dr. Armando Nougués he encontrado la siguiente cita:

“Cada día, por muy oscuro o difícil que sea el panorama con el que me encuentro, trato de reconocer el regalo que representa estar vivo y toda la riqueza de la que disfruto en mi vida actual. Creo firmemente que todas las personas merecen ser felices”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s