Tiempo de verano y de vacaciones…

Con el verano llega el ansiado momento de las vacaciones. Hace años que nuestras vacaciones las hemos dedicado a viajar, a conocer algunos de los lugares más hermosos de la Tierra, para aprender de otras gentes.

Y así hemos podido recorrer islas maravillosas….Carmen en Madeirao caminar a través de los desierto africanos…Desierto de Tunezo dejarnos hechizar por los lugares más mágicos del planeta….Carmen y la ermita del padre Foucaulto ver como cambia de color un lago ante nuestros ojos en cuestión de segundos a los pies de un hermoso volcán…Volcán Licancabur y Laguna Esmeraldao buscar “tesoros” en lugares históricos con una magia especial…Carmen en el Tesoro de Petraincluso hemos caminado a los pies de las montañas más altas de la Tierra….Llegando al campo base del EverestEste año nuestras vacaciones las hemos pasado, como no, en nuestro querido Salares. Y os puedo asegurar que han sido unas vacaciones fantásticas, en gran parte debido a los estupendos vecinos que tenemos.

Nuestra rutina diaria comenzaba temprano con un paseo por los montes de los alrededores de un par de horas, para así abrir el apetito y disfrutar de un buen desayuno de pan con aceite de Sedella y tomate de huerta. Siempre hemos tenido bien surtida nuestra despensa con tomates, berenjenas, calabacines y pimientos que nos regalaban nuestros amigos.

Pasamos un día muy bueno acompañando con nuestro coche a un grupo de ciclistas en una ruta que culminaba en las Llanadas de Sedella.Ciclistas en las LlanadasTerminamos nuestra ruta en el Bar la Isla; una buena cerveza con algo de “pescaito frito” compartido con los amigos es el mejor final para una estupenda jornada.

Otra ruta ha sido subir a la Maroma aprovechando la luna llena de Agosto. Salimos del pueblo a las 4:30 de la madrugada para llegar a las Llanadas a eso de las 5:00. La luna llena proporcionaba una visión diferente de toda la sierra y permitía caminar sin tener que usar el frontal.La Maroma y la lunaLlegamos a la cumbre en el momento justo del amanecer. Ver salir el sol entre las cumbres del Mulhacén y del Veleta en Sierra Nevada es una visión única.Amanecer en la MaromaEsta ruta la volvimos a hacer con nuestros amigos Amparo y Miguel días después.

Nuestros paseos siempre terminan en la estupenda piscina del pueblo.Piscina SalaresA veces nuestro paseo por el pueblo se alargaba algo más de la cuenta. Una parada en casa de algún vecino, una animada charla regada con un buen “cortaillo” de vino del terreno y te olvidas de mirar el reloj y de las cosas que pensabas hacer.

Y es que las uvas ya están madurando y se acerca ya la vendimia.Uvas madurandoMuchas veces hemos preparado la comida en la casa. Dos veces en semana nos llega una furgoneta con pescado desde la Caleta de Vélez. Un pescado fresquísimo y de gran calidad. Y gracias a Maruja y Maria Jesús hemos aprendido una de las mejores recetas de sopa que conozco: las sopas “colorás”.

Pienso dedicar una entrada a esta receta. Os va a sorprender.

El día transcurre a un ritmo diferente del que estamos habituados. Te sientas a leer y te olvidas de todo. Cuando cae la tarde y comienza a refrescar llega el momento de pasear a Tula, nuestra podenquita, y, por supuesto, saludar a todos los amigos a los que te encuentras.

Cuando anochece llega otro momento estupendo que me traía buenísimos recuerdos de mi niñez. Recuerdo la casa de mis abuelos paternos, con la puerta abierta y las sillas en la calle, charlando con todo el que pasaba. Esta costumbre sigue arraigada en el pueblo y todas las noches hemos disfrutado de la compañía de nuestros vecinos sentados al fresco en la calle.

Los últimos días del mes de agosto han estado más cerca del otoño que del verano. Las primeras tormentas aportaban un escenario curioso a nuestros últimos baños en la piscina y en nuestros paseos nos quedaba la duda de si se caerían al suelo las almendras que comenzaban a secarse y abrirse en el arbol.Almendra descapotando¡Qué lejos nos ha quedado la feria de Málaga este año!… Pero no la hemos echado de menos. Han sido unas vacaciones estupendas. Cada vez nos sentimos más cerca de Salares y sus gentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s