Tiempo de verano y vacaciones…. 2ª parte

Y es que el verano da para muchas cosas.

Como nos gusta compartir cosas con nuestros vecinos este año se nos ocurrió que podíamos organizar una salida para observar la lluvia de estrellas que tiene lugar en agosto, más conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo” o “Las Perseidas”.

Lo que hicimos fue preparar un cartel para invitar a todo el que quisiera participar y unos diplomas para entregar a los niños que más estrellas fugaces vieran esa noche.Cartel lluvia de estrellasTeniendo en cuenta que mucha gente está de vacaciones fuera del pueblo no contábamos con la participación de demasiadas personas.

Nuestra sorpresa fue mayúscula al encontrarnos con mucha gente en la puerta del centro Guadalinfo del pueblo. Y lo mejor de todo es que participaban tanto adultos como gente joven.

Subimos todos hasta las pistas del polideportivo de la escuela del pueblo, un buen sitio alejado de luces que dificultaran la observación de la lluvia de estrellas.

Con todo el mundo tumbado es sus colchonetas aproveché el momento para dar una pequeña charla científica (o mis “cuchufletadas” como dice mi pequeño amigo Enrique) de lo que son las Perseidas.

Pasamos un rato muy bueno observando las estrellas ya que conseguimos ver bastantes y algunas muy espectaculares. Al día siguiente nos reunimos en Guadalinfo y entregamos un diploma muy simpático para recordar el encuentro en el que se anotaban el número de estrellas que cada niño había observado. Por las cifras que se llegaron a manejar me parece que alguno de ellos ni pestañeó en toda la noche.firma diplomasDiploma lluvia de estrellas

Gracias a Mari Cruz por sus fotos del momento de la entrega de diplomas.

No quiero terminar esta entrada sin recordar que el próximo fin de semana del 20, 21 y 22 de Septiembre se celebra en el pueblo el XIII Festival Arabe Andalusí. Seguro que lo pasamos estupendamente. Todos estais invitados.cartel XIII Festival Arabe Andalusi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s