Días de tranquilidad

Esto empieza a tener carácter de ritual. Salimos de Málaga con el estres acumulado de toda la semana y llegamos al pueblo a disfrutar de su tranquilidad. Es aparcar el coche, descargar los bultos que llevamos, tomarnos un “cortaillo” de vino del pueblo y se nos bajan hasta las pulsaciones…..

Sin un plan fijo de lo que hacer, el sábado por la mañana optamos por recorrer el sendero GR-242 entre los pueblos de Canillas de Albaida y Cómpeta. Este tramo del sendero comienza al lado de la Ermita de Santa Ana.Ermita Santa AnaEl sendero esta balizado y en este punto es posible abastecerse de agua. El camino hasta Cómpeta discurre por un bonito y fácil sendero que discurre entre huertos y plantaciones de aguacates.camino CómpetaSolo durante un tramo tendremos que caminar por un carril asfaltado pero enseguida volvemos a tomar el sendero que nos deja en Cómpeta tras recorrer apenas 2 kilómetros.Ermita San Antón Abad CómpetaPara disfrutar de un paseo por Cómpeta decidimos cruzar el pueblo, pasando junto a la Ermita de San Antón Abad, en vez de usar una carretera de circunvalación que nos llevaría más rápido hasta el campo de futbol.plaza CompetaEste camino es más largo pero te permite disfrutar de lugares como la Plaza Almijara con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción al fondo. El mar de sombrillas resta algo de encanto pero resguarda del sol.Paseando por CómpetaCalles maravillosamente engalanadas nos acompañan en nuestro camino ascendente hasta el campo de futbol, donde tendremos unas buenas vistas panorámicas de la zona y encontraremos el camino que se adentra en la sierra.Panoramica de CómpetaEste tramo de sendero también está perfectamente señalizado y transcurre casi todo el tiempo por un carril ascencente en relativo buen estado. Los desvios no tienen pérdida. Cerca del cerro Cruz de Canillas cambiamos de vertiente y ahora las vistas de la Sierra Almijara son magníficas.Panoramica de la AlmijaraSeguimos por un carril hasta alcanzar el punto en el que el GR-242 discurre por el conocido como Sendero de las Ventas. Nosotros seguiremos el carril descendente buscando el carril de la Fábrica de la Luz de Canillas de Albaida y así volver a nuestro punto de partida. Un precioso recorrido para hacer fondo y sin ninguna dificultad.

La tarde la dedicaremos a disfrutar de la pisa de la uva con nuestro amigo Antonio y su hijo Francis. Una cosecha de uva rome, uva tinta propia de estos terrenos, soleada durante diez días augura un excelente vino. Y asi pasamos la tarde, sentados en una silla a la puerta del lagar y charlando de muchas cosas con un buen vaso de vino en las manos.

Por la noche nuestra amiga Maruja nos invitó a cenar unas gachas. Disfrutamos de una estupenda velada en compañía de su familia. Dimos cuenta de una buena perola de gachas con su leche caliente, otras con azucar y otras con miel de caña. Exquisitas.

El domingo por la mañana volvimos a Cómpeta para dar un paseo con nuestra amiga Yvonne.  Ella se quedó con la perrita que encontramos abandonada en el pueblo y teníamos ganas de volver a verla. Quedamos con ella para recorrer caminando el carril que nos llevaría hasta “El Acebuchal”.Carril hasta El AcebuchalEl carril nos lleva primero hasta la antigua Fábrica de la Luz de Cómpeta, en el río Patalamara. Aquí los perros disfrutaron un montón corriendo dentro del agua.Fabrica luz competaLlegamos hasta “El Acebuchal” y allí tomamos un refresco antes de tomar el camino de vuelta.El AcebuchalPasamos un día estupendo y comprobamos que Noa, la perrita adoptada, es un animal muy feliz. En Cómpeta hay una numerosa colonia de extranjeros y están muy concienciados con el abandono de animales. En el camino pudimos comprobarlo al cruzarnos con muchos de ellos que paseaban con sus perros rescatados. Por favor, que nadie abandone jamás a un perro, ellos nunca lo harían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s